¿QUE ES LA MAGIA FAMILAR?
Es difícil explicar en una sola frase lo que es la magia familiar, y las diferencias que hay con respecto a la magia infantil así que intentaré poner varios ejemplos y reflexiones que puedan dar un poco de luz al asunto.
Estoy seguro de que muchos magos piensan que hacen magia infantil y realmente están haciendo magia familiar y viceversa, y por supuesto quiero aclarar que admiro mucho a los que realizan magia infantil.
Principalmente y la gran diferencia entre magia infantil y familiar es que el público al que va dirigido no son los niños particularmente.
Es un poco lo que hace Walt Disney, con sus películas y sus parques temáticos. Hacen que los padres justifiquen el llevar a los niños a disfrutar de algo que los mayores van a disfrutar igual o mas.
Pienso que los niños son como adultos bajitos. Ya ellos por si solos se comportan como niños, no es necesario que tú se lo recuerdes o que los trates como a niños.
La primera vez que me di cuenta de eso fue hace bastantes años, cuando fui a actuar a un centro educativo y el público tenia entre 9 y 12 años.
En aquel momento, para mi una “persona” que tiene entre 9 y 12 años, era un niño, y estaréis de acuerdo conmigo que con esa edad realmente son niños.
Intenté hacer una actuación infantil y fue un absoluto fracaso.
Realmente mi actuación fue buena, en lo que a ejecución y presentación se refiere.
¿Donde estuvo el error entonces?
Muy sencillo, traté como niños, A PERSONAS QUE NO SE CREEN NIÑOS.
Puede que lo sean pero…. ellos no lo perciben así.
Después de aquella anécdota, decidí que mi magia tenía que llegar a todas las edades a la vez.
Necesitaba que los niños estuvieran entretenidos, que los adolescentes y los padres disfrutaran de la magia y que los abuelos volvieran a ser niños.
Eso es para mi la Magia Familiar, un espectáculo de entretenimiento completo para toda la familia reunida, sin importar mucho la edad.
FUENTE: Este escrito es un extracto de la conferencia para magos “MAGIA FAMILIAR” por Darío Hueta